Cómo hacer Mermelada de Frambuesa Casera ▷ El Pisto Bueno
Seleccionar página

Receta de mermelada de frambuesa casera

Los ingredientes que necesitamos

A mi familia y a mí nos encantan los desayunos. Creo que es mi comida favorita del día. El aroma que desprende la cocina por las mañanas es embriagador. El café recién hecho. El pan tostado. La mantequilla fundida. El zumo de naraja natural. La mermelada. La combinación de todos estos olores resulta en un perfume relajante pero estimulante. Es una señal de que empieza el día y no hay mejor manera de hacerlo que con un desayuno nutritivo que nos cargue de energía.

Como podéis deducir de la retaila de deliciosos aromas matutinos, suelo tomar tostadas con mantequilla y mermelada de frambuesa. Mi primera opción de mermelada siempre ha sido la conocida La Vieja Fábrica. Me parece que es bastante natural en comparación con el resto de marcas que podemos encontrar en las estanterías del supermercado. Sin embargo, todas las marcas se quedan atrás en comparación con la mermelada que preparo yo en mi casa. Por ello, me gustaría compartir con vosotros cómo hacer mermelada de frambuesa casera para sorprender a vuestras tostadas. Empecemos preparando los únicos 3 ingredientes que necesitaremos.

cómo hacer mermelada de frambuesa

Frambuesas

200 gramos
cómo hacer mermelada de frambuesa

Azúcar de caña

200 gramos
cómo hacer mermelada de frambuesa

Zumo de limón

1 chorrito

Cómo hacer mermelada de frambuesa

Seguro que es la receta más fácil que veréis por aquí pero también la más resultona. Y no os creáis que esta salsa de frambuesa solo vale para untar o como topping en desayunos y postres sino que podéis utilizarla en platos salados. ¿Cómo? Sí, sí. La frambuesa combina que te mueres con la carne de cerdo realzando mucho su sabor. Mi madre le añade unas cucharadas de la mermelada en la salsa que suelta el asado y la reduce en un cazo aparte. El resultado es una salsa de carne y frambuesa espectacular para acompañar el solomillo de cerdo. Mmmm se me hace la 🤤 boca agua.

Bueno, ya tenemos los ingredientes sobre le encimera. Ahora solo falta seguir estos 3 pasos para tener una riquísima salsa de frambuesa lista para envasar.

En un cazo añadimos las frambuesas frescas y el azúcar de caña.

Cocinamos a fuego suave hasta que tenga la consistencia deseada.

Añadimos un chorrito de zumo de limón para darle un toque de acided y ¡lista para untar!

Os recomendamos untar esta salsa de frutas en un buen bizcocho de plátano. También queda estupendo.